top of page
1213180_es-.sw810.sh575.ct1.jpeg

¿QUÉ ES EL OMBUDSMAN CORPORATIVO?

En su nivel más básico, el Ombudsman es una persona que asiste a personas y grupos dentro de una organización para que puedan resolver sus preocupaciones y conflictos.
 
El Ombudsman corporativo es una figura neutral. Si bien es designado por la empresa, su función es facilitar de manera informal la resolución de los conflictos, reclamaciones y denuncias de empleados, clientes y proveedores.
 
Por ello, para salvaguardar su carácter neutral, es conveniente que el Ombudsman Corporativo sea ajeno a la estructura de la organización. En ningún caso toma decisiones o actúa de juez o árbitro,  y tampoco participa en investigaciones formales o informales de forma tal que su neutralidad pueda ser cuestionada.

¿CÓMO FUNCIONA EL OMBUDSMAN CORPORATIVO...?

1

Recibir denuncias, quejas y reclamaciones de los empleados, clientes y/o proveedores de la organización.

2

Trasladar dichas quejas, reclamaciones y denuncias al área directiva que corresponda.

3

Ayudar a las partes involucradas a identificar opciones para resolver los conflictos u otros asuntos que les preocupen.

4

Identificar situaciones que puedan estar siendo fuente de conflictos y comunicárselas al área directiva que corresponda.

5

La interacción con el Ombudsman Corporativo es confidencial, salvo que alguna de las partes prefiera actuar en forma abierta.

¿EN QUÉ CASOS ME PUEDO DIRIGIR AL OMBUDSMAN CORPORATIVO? 

El Ombudsman está capacitado y su experiencia probada para gestionar efectivamente situaciones de queja formal, acoso o intimidación, conflictos interpersonales o denuncia de accionar ilícito, entre muchas otras situaciones de quiebre en la convivencia vecinal y corporativa.
PEPanoramicaPrincipal_web.jpg
Solicita una primera sesión informativa con tu Ombudsman y aclara tus dudas...

Puedes dejarnos un mensaje en nuestro buzón o enviarnos un WhatsApp. Si lo deseas llámanos, escríbenos un email o vista nuestra oficina de Zalla.

bottom of page