top of page

Blog de Noticias

¿Cómo se desarrolla la Mediación Online?

Actualizado: 12 jun 2023


En líneas muy generales y sin ánimo exhaustivo, el proceso puede desarrollarse de la siguiente manera:

  1. Solicitud: de forma presencial u online, recogida en un formulario web con o sin certificación digital y puede ser presentada por ambas partes o por una de ellas.

  2. Recepción: recibida la solicitud, el mediador puede contactar con la parte solicitante, sea para requerir más información o mantener una audiencia informativa y dar traslado a la otra parte.

  3. Caucus informativo: videoconferencia en audiencia interactiva y flexible que puede mantener el mediador con una o ambas partes de manera conjunta o separada.

  4. Audiencias conjuntas: videoconferencias en audiencias interactivas en las que las partes y el mediador podrán verse y oírse en tiempo real.

  5. Finalización del proceso (puede ser con o sin acuerdo).

Los acuerdos de mediación pueden ser elevados a Escritura Pública, ya que el Notario puede verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley y que el contenido del mismo no es contrario a Derecho.

¿Necesitas ayuda?

En INCICOM te ofrecemos ayuda y soluciones personalizadas en Mediación, Coaching, Mentoring y Ombudsman Corporativo. Infórmate más en nuestra pagina web y contacta con nosotros.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page