top of page

Blog de Noticias

Tipos de Mediación Online

Actualizado: 12 jun 2023

La mediación se puede utilizar prácticamente en todos aquellos ámbitos en los que existe un conflicto. En este sentido existe toda una serie de mediaciones ya conocidas y trabajadas como son:


Mediación Familiar En los conflictos que se plantean dentro de la familia que puede incluir padres, hijos, abuelos, pareja, etc. En supuestos de ruptura matrimonial: Al amparo de la nueva Ley del divorcio 15/2005, de 8 de Julio, la mediación familiar se ofrece como vía complementaria a los procesos tradicionales de separación/divorcio.



Mediación Empresarial o Laboral Es aquella que se utiliza en los conflictos que surgen en el ámbito laboral. La Mediación en la Empresa está dirigida a aquellas personas que tengan problemas con sus superiores, sus subordinados o con los compañeros de trabajo.



Mediación Escolar Se presenta como un medio indispensable para resolver los conflictos que pudieran darse entre alumnos, profesores y padres entre otros. La conflictividad es inevitable en la vida cotidiana de los centros educativos, por este motivo, es necesario que existan medios para hacer frente a la misma.



Mediación Comunitaria y/o Social La Mediación Comunitaria está dirigida a aquellas personas que tienen problemas con los vecinos, con el administrador de fincas, con el presidente de su comunidad o con las personas de su barrio, zona o municipio.




Mediación Sanitaria La mediación sanitaria es un proceso de gestión de los conflictos que pueden aparecer ente profesionales sanitarios, usuario-profesional, usuario-usuario, institución-profesional y otros organismos relacionados.




Mediación intercultural. Se refiere a todos aquellos conflictos que surgen ya sea por el desconocimiento del idioma o por las diferencias culturales.





Mediación Penal Se refiere a aquella en la que se utiliza la mediación como resolución de conflictos entre víctima y victimario.






Mediación Penitenciaria.

Se refiere a aquella en la que se utiliza la mediación como resolución de conflictos entre presos o entre funcionarios y presos, o entre funcionarios.




¿Necesitas ayuda?

En INCICOM te ofrecemos ayuda y soluciones personalizadas para cualquier tipo de mediación. Infórmate más en nuestra pagina web y contacta con nosotros a través del siguiente enlace: https://www.incicom.net/mediacion

DOCUMENTO INFORMATIVO MEDIACION
.pdf
Download PDF • 2.59MB



19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page