top of page

Blog de Noticias

Beneficios de la Mediación Comunitaria

Actualizado: 12 jun 2023


La mediación comunitaria, además de tratar el conflicto concreto que llega a la mediación, genera conciencia de “identidad común” estimulando una mejor convivencia social en la comunidad en la medida que:

  • Contribuye a la formación de una conducta ciudadana basada en la participación, la solidaridad y el respeto mutuo.

  • Incorpora la convicción de que las personas pueden ser parte activa en la resolución de conflictos, estimulando la acción conjunta de los vecinos para resolver diversos problemas que se presentan en su propia comunidad o barrio.

  • Permite lograr acuerdos satisfactorios para todas las partes involucradas.

  • Crea una situación de “diálogo” que permanece más allá del conflicto concreto.

  • Permite la detección temprana de conflictos sociales.


Además de los beneficios sociales expuestos anteriormente, la mediación comunitaria permite a diferentes grupos el acceso a la resolución de conflictos fuera de los tribunales y por lo tanto hay un ahorro de dinero público y privado, de tiempo, de recursos humanos y de desgaste psicológico de la/s parte/s.


Igualmente muchos de los conflictos de índole comunitario son, en ocasiones por su complejidad social y en ocasiones por su trivialidad rechazados por el sistema judicial, lo que provoca desánimo en alguna de las partes involucradas.

¿Necesitas ayuda?

En INCICOM te ofrecemos ayuda y soluciones personalizadas en Mediación, Coaching, Mentoring y Ombudsman Corporativo. Infórmate más en nuestra pagina web y contacta con nosotros.

DOCUMENTO INFORMATIVO MEDIACION
.pdf
Descargar PDF • 2.59MB


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page